Verás que tu vida será una antes y otra después de empezar con esta práctica.
Parece que el yoga está de moda, pero yo te puedo hablar desde mi experiencia personal, a mí me transformó radicalmente, esta práctica transforma de adentro hacia afuera y marca un antes y después. Por esto te doy 5 razones para hacer yoga desde hoy.
Reduce el estrés:
Es uno de los beneficios inmediatos más importantes porque tiene la capacidad de relajar cuerpo y mente a través de la respiración profunda y el enfoque mental. Es una buena manera de mandar señales al cuerpo de que estás en una situación segura y, por lo tanto, puedes disminuir el estrés de tu cuerpo y de tu mente.
Ayuda a dormir mejor:
Está comprobado que una rutina constante de yoga ayuda a conciliar el sueño, a disfrutar de un sueño más profundo y a disminuir el insomnio.
Apoya al sistema digestivo e inmune:
La práctica de yoga te hace mucho más consciente de ti y te enseña a estar bien contigo mismo, esto te invita a tomar mejores decisiones de nutrición, de movimiento y salud mental, en pro de mejorar el sistema digestivo e inmune.
Ayuda a mantener una mentalidad positiva:
Contribuye a hacernos más conscientes y nos da la capacidad de poder elegir tener una mente más positiva y de mejor reacción, también ayuda a cambiar los patrones de pensamientos negativos entonces.
Aumenta la fuerza y flexibilidad del cuerpo:
Porque la práctica se basa en movimientos conscientes de respiración profunda, esto aumenta el flujo de sangre y va calentando los músculos, entonces da mucha flexibilidad en el cuerpo y al momento de sostener las posturas va dando mucho tono muscular y construyendo mucha fuerza. Eso también se traduce en que nos da mucha resiliencia en la mente y adaptabilidad, la práctica física va trascendiendo de lo físico y se va a partes más emocionales y mentales.
Si eres principiante en el yoga, debes saber…
- Debes ser consciente de la respiración, no juzgues esas ganas de pensar en otras cosas, tratate siempre desde la amabilidad y desde el no juicio.
- No te quedes con la impresión de la primera clase, sea buena o mala, al menos debes hacer 3 clases para que tu cuerpo vaya entendiendo un poco más de la práctica.
- Prueba varios maestros, porque hay muchos estilos y muchos maestros, puede ser un poco abrumador pero lo ideal es encontrar el estilo de yoga que más se adapte a ti.
- El yoga no son solo posturas, a las personas a las que nos les gustan o no pueden hacer posturas pueden meditar, hacer ejercicios de respiración y otras prácticas de bienestar que también son yoga.
Consejos para no desistir en la práctica del yoga
- Empieza en chiquito, no quieras hacer yoga 7 días a la semana, inicia poco a poco, hasta que se convierta en un hábito.
- Cambia la mindset de hacerlo por motivación y mejor hazlo por disciplina, aunque haya días en los que no tengas ganas, si te lo propusiste hazlo.
- Escucha a tu cuerpo, si te pide más o menos intensidad, descanso o dos clases, tener esa sensibilidad te ayudará a permanecer.
Si quieres saber más sobre el mundo del yoga no te pierdas mis contenidos en bellenniasl.com