Los buenos hábitos no deben ser una tortura. La clave está en conocerte y tomar las mejores decisiones para ti.
Tener un estilo de vida saludable y estabelecer hábitos no se tiene que convertir en una tortura o camisa de fuerza. Todos somos diferentes, aprende a identificar lo que te funciona a ti, así podrás permanecer en los buenos hábitos y disfrutar el proceso. Aquí te dejo algunos tips.
Tip 1
Empieza chiquito, a veces los hábitos no se quedan porque queremos cambios de la noche a la mañana. Pero si empiezas poco a poco es más fácil que lo logres. Por ejemplo, en vez de cambiar tu alarma de 8am a 5 am, empieza a programarla a las 7:30 y cada semana ajustas media hora hasta llegar a tu objetivo. Empieza chiquito y haz más fácil tu proceso.
Tip 2
Reconoce que alguna vez te sirvió el viejo hábito pero hoy ya no, cumplió su objetivo pero puedes dejar ir hábito que ya no necesitas.
Tip 3
Date pequeñas recompensas emocionalmente positivas por tus logros, si tu cerebro relaciona algo positivo después de la acción será más fácil repetirla; por ejemplo, después de cada entrenamiento cumplido date un baño largo y delicioso. Porque comprometerte con tu bienestar merece celebración.
Tip 4
Deja de confiar en la motivación y confía en tu disciplina, es imposible estar motivados todos los días, la motivación está sobrevalorada, mejor recárgate en tu disciplina, haz las cosas porque sí, porque se tienen que hacer y nadie más las va hacer por ti.
Tip 5
Esfuérzate por pasar más tiempo contigo para conocerte mejor, a veces no somos capaces de mantener los hábitos porque no sabemos suficiente sobre nosotras para hacerlos funcionar. Cuando te conoces puedes definir tus fortalezas y debilidades y usarlas a tu favor. Puedes hacer estas actividades sola para conocerte:
- Practica yoga
- Medita
- Sal a correr o caminar
- Escribe en tu journal
- Toma té/ café en silencio
- Escucha música
- Toca un instrumento
Tip 6
No te presiones demasiado, parte importante de la vida es encontrar un buen balance, si un día te sales del hábito no pasa nada, no pierdas energía sintiendo culpa o arrepentimiento, mejor disfrútalo y enfócate en regresar al hábito mañana.
Tip 7
Despiértate a la hora que quieras, pero comprométete con tu horario, no necesitas ser ‘morning person’ para ser exitosa, pero sí necesitas ser disciplinada con la hora de dormir y despertar, observa si funcionas mejor en la mañana o en la noche, algunos somos más productivos a ciertas horas del día.
Si quieres saber más tips de estilo de vida saludable puedes seguir mis contenidos en Bellennials.com.