Las alternativas de leche vegetal son una gran opción no sólo porque son deliciosas sino porque son súper nutritivas y saludables. Y aquí te enseño a preparar tu propia leche de coco.
Alternativas a la leche animal: Aprende a hacer tu propia leche de coco
Ya sea que lleves una dieta vegana o vegetariana o una que incluya proteína animal, las alternativas veganas son una gran opción a la hora de cocinar tus platos favoritos.
La leche vegetal, y en este caso casera, suele ser muy versátil y puede ser utilizada en una amplia variedad de platos dulces y salados, desde curries y sopas hasta batidos y postres. Y, en especial la leche de coco, es rica en nutrientes y grasas saludables, lo que la convierte en una excelente opción para aquellas personas que buscan una alimentación saludable.
Hacer leche de coco en casa es muy fácil y requiere pocos ingredientes. Así que te comparto mi receta de leche de coco casera favorita:
Ingredientes:
2 o 3 cocos
4 tazas de agua
Parte los cocos y deja aparte el agua. Luego, coloca los cocos, partidos al medio, sobre el fuego -puedes hacerlo sobre una estufa de gas- para remover la corteza más fácilmente. Cuando estén negritos, retiralos con cuidado, espera a que se enfríen y retira la pulpa de la corteza.
Luego, vierte en una licuadora pedazos medianos de coco y ve agregando poco a poco la leche de coco que habías reservado.
Cuando hayas licuado todo el coco, lleva la mezcla a un paño o bolsa para extraer la leche de coco. Si lo deseas, puedes volver a mezclar la pulpa de coco con otro poco de agua de coco para hacer más leche.
Una vez que hayas hecho tu propia leche de coco, puedes utilizarla para tomarla o preparar platos saludables y nutritivos. Aquí te dejo algunas recetas deliciosas y súper nutritivas que puedes preparar con leche de coco.
Chai Quinoa Breakfast en 5 mins
Ingredientes:
Quinua
2 bolsas de té chai
Leche de coco
Frutas
Esencia de vainilla
Miel de maple sin azúcar
Canela
Pon a hervir ½ taza de quinua y ½ taza de agua, canela y las dos bolsitas de té chai. Lo dejas hervir por 5 o 6 minutos, y agregas unas gotas de esencia de vainilla y ¼ de leche de coco. Después agrega las frutas que quieras, miel de maple, y luego remueve las bolsitas de té y la canela.
Ponlo en un bowl y agrega un poco más de leche de coco a tu gusto. Puedes sumar granola, frutas, mantequilla de maní y frutos secos. ¡Queda delicioso y es un gran desayuno!
Maracuyá chía pudding
Ingredientes:
Yogurt griego
Chía
Avena
Leche de coco
Maracuyá
Miel de maple sin azúcar
Mezcla todos los ingredientes en un bowl hasta lograr una consistencia uniforme. Luego, llévalo al congelador y déjalo por unas horas hasta que quede consistente.
Cuando esté listo, agrégale las frutas que quieras, almendras, arándanos, granola y mantequilla de maní. ¡No sabes lo delicioso que es!
Pumpkin pancakes
Ingredientes:
Ahuyama cocinada
Dos huevos
Linaza
Chía
Avena
1 taza de leche de coco
Canela
Pon todo a licuar hasta que quede homogéneo. Luego pon a cocinar los pancakes hasta dorar. Para servirlos puedes sumar yogurt griego, mantequilla de maní, arándanos secos y almendras en láminas y todas las frutas que quieras.
Espero que disfrutes mucho usando este pequeño recetario de desayunos deliciosos con tu propia leche de coco casera.
¿Te gustaron mis recetas? Entonces no te pierdas mis próximos contenidos para Bellennials.