Estos consejos pueden salvar a tu melena de los desastres del sol, el cloro y la sal.
Las vacaciones son lo mejor, pero sin duda el pelo sufre durante estos días por los cambios extremos a los que lo sometemos: sol, cloro de piscina, sal del mar, plancha o pinza porque en la noche siempre queremos estar perfectas. Para que tenga el menor impacto posible aquí te doy algunos consejos para cuidar tu pelo durante las vacaciones.
Tips para proteger tu pelo
Si quieres que al final de las vacaciones tu pelo no esté seco, encrespado, quebradizo y sin brillo debes cuidarlo.
Antes de las vacaciones
Un corte siempre viene bien: antes de que empiece la acción te puedes dar una pasada por la peluquería, asegúrate de que te corten todo lo que tienes dañado, porque al final después de todo a lo que lo vas a someter puede verse terrible.
Detox capilar: lo ideal es limpiar tu cuero cabelludo de residuos de polución, grasa, sudor y productos. Lo puedes hacer en tu peluquería de confianza o de forma natural en tu casa usando bicarbonato de sodio y agua, debes disolver unas 10 cucharadas de bicarbonato en agua caliente, poner la mezcla en el cuero cabelludo, masajear y retirar con abundante agua.
Hidratación profunda: por último, dale a tu pelo una hidratación que agradecerá durante las vacaciones. Usa un buen shampoo, no olvides el acondicionador, si tienes pelo graso aplica de medios a puntas, también puedes poner una mascarilla para hidratar o hacerla en casa con un aguacate maduro y yogurt.
Durante las vacaciones
Usa protector solar: así cómo lo haces con tu piel debes hacerlo con tu pelo y cuidarlos de los rayos UV, en e mercado hay varios productos en crema o spray.
Retira el cloro y la sal: una vez salgas del agua debes tomar un baño con agua dulce que elimine los residuos de cloro y sal que pueden arruinar tu melena.
Evita el calor de aparatos: estás de vacaciones y ya estás sometiendo tu pelo a muchas cosas, intenta dejar de lado el uso de secadores, planchas y pinzas.
Usa acondicionador: este será un gran compañero, no solo para desenredar el pelo si no también para hidratarlo.
Después de las vacaciones:
Tu pelo está débil y requiere el doble de cuidado
Corta lo dañado: si tuviste unas largas vacaciones un paso por la peluquería no estaría mal, consulta a tu estilista de confianza y que te asesore para saber qué es lo mejor.
No lo desenredes mojado y no lo seques con la toalla: está tan débil que ante estas cosas lo puedes reventar y arruinar.
Usa mascarillas y serums: tu pelo necesita más hidratación, ahora que acabaste las vacaciones puedes ampliar tus rutinas de cuidado capilar y aplicar los tratamientos adecuados.
Evita el calor: el pelo está muy débil y esto puede ser perjudicial, si quieres usar plancha o secador no olvides poner un termoprotector para protegerlo.
Usa aceites: hay aceites como el argán que ayudan con la hidratación y la reparación de las puntas.
Si quieres tener una melena brillante y sana no olvides seguir estos consejos. Si quieres más tips de belleza puedes seguir mis contenidos en Bellennials.com