Bellenials
Bellenials
¿Qué tema te interesa?
Icono buscador
    Creadoras
    Ver todas
    Pamela Cervantes

    Pamela Cervantes

    Ver perfil
    Valentina Maestre Santamaria

    Valentina Maestre Santamaria

    Ver perfil
    Claudia Bahamón

    Claudia Bahamón

    Ver perfil
    Milena López

    Milena López

    Ver perfil
    Jenny Luav

    Jenny Luav

    Ver perfil
    Consejos para incorporar la moda sostenible en tu vida
    Estilo de vida

    Consejos para incorporar la moda sostenible en tu vida

    Lina Mar
    Creadora

    Lina Mar

    Compartir

    Compartir en Facebook
    Compartir en Email
    Compartir en Twitter
    Compartir en whatsapp
    Compartir en Twitter

    La compra consciente de moda es ahora más vital que nunca y aquí te doy unos consejos sobre cómo incorporar la moda sostenible en el día a día.

    No se trata de solo “una moda”, es un estilo de vida y es necesario para el cuidado del medio ambiente. La moda sostenible es un estilo de vida en el que hay una preocupación genuina por reducir el impacto ambiental y social de la industria de la moda. 

    Lo que se busca con la moda sostenible es la producción de ropa de alta calidad, duradera y ética. Esto significa que los materiales utilizados son ecológicos, como el algodón orgánico, el lino, el cáñamo o el tencel, y que las y los trabajadores involucrados en la producción son tratados de manera justa y reciben salarios dignos. 

    Además, la moda sostenible también busca reducir la cantidad de residuos que se generan, lo que implica prácticas como el reciclaje y el uso de tejidos reciclados.

    Ponte a prueba: Test: ¿Eres compradora compulsiva?

    Si quieres comenzar a cambiar tus prácticas de consumo sin abandonar tu pasión por la moda, aquí te dejo algunos consejos para una moda sostenible:

    Investiga y aprende. 

    Antes de comprar, infórmate sobre las marcas que ofrecen moda sostenible y ecológica. Investiga sobre sus procesos de producción, los materiales que utilizan y su impacto en el medio ambiente.

    Compra de segunda mano. 

    Una buena opción es comprar en tiendas de segunda mano o intercambiar ropa con amigas. Así, das nueva vida a prendas que ya existen y reduces la cantidad de ropa que se produce.

    Te puede interesar Las tiendas de ropa de segunda más geniales en mis ciudades favoritas

    Opta por materiales sostenibles. 

    Busca prendas hechas con materiales sostenibles y ecológicos. Estos materiales son más respetuosos con el medio ambiente que los materiales sintéticos.

    Calidad en lugar de cantidad.

    En lugar de comprar muchas prendas baratas de baja calidad, opta por prendas de mayor calidad que duren más tiempo. También puedes reparar o transformar prendas antiguas para darles una nueva vida.

    Elige marcas conscientes de moda sostenible. 

    Opta por marcas que tengan una política ética y sostenible en su producción. Si una marca no está comprometida con la sostenibilidad, busca alternativas que sí lo estén.

    Cuida tus prendas.

    Al cuidar bien tus prendas, puedes extender su vida útil. Lava tu ropa en agua fría, utiliza detergentes ecológicos y seca al aire libre. Además, evita planchar en exceso y sigue las instrucciones de cuidado de tus prendas.

    Aprende a combinar. 

    Otra forma de reducir la cantidad de ropa que compras es aprendiendo a combinar las prendas que ya tienes. Crea nuevos looks con las prendas que tienes 

    Recuerda que ser una consumidora más consciente y optar por la moda sostenible no solo es bueno para el medio ambiente, sino que también puede ser una forma de expresar tu estilo personal de una manera más auténtica y única.

    ¿Te gustó este contenido? Entonces no te pierdas mis artículos sobre Moda y Estilo de vida en Bellennials.

    Lo más popular

    Icono Facebook
    Icono tweet
    Icono Email
    Icono whatsapp
    Icono linkedin

    Compartir

    Contenidos relacionados