En el día del whisky le hacemos un pequeño homenaje con estas 5 recetas de cócteles deliciosos y que puedes preparar tú misma sin ser experta en mixología.
El whisky es una de las bebidas alcohólicas más apreciadas y celebradas en todo el mundo, y para honrar su sabor distintivo y complejo, no hay mejor manera que disfrutarlo en un delicioso cóctel.
Aunque no soy muy amante del whisky puro, lo cierto es que un buen cóctel puede resultar en un gran trago con whisky para acompañar una rica cena o para sorprender a tus invitados en una reunión en casa con tus amigas.
Así que en el Día del Whisky, te traigo 5 recetas de cócteles con whisky que puedes hacer tú misma. Desde el clásico Old Fashioned hasta el refrescante Mint Julep, estas recetas de cócteles te permitirán explorar el sabor del whisky en toda su diversidad y complejidad.
Old Fashioned.
Este cóctel es todo un clásico y es una excelente manera de disfrutar el sabor intenso del whisky.
Para hacerlo, mezcla 2 onzas de whisky bourbon con una cucharadita de azúcar y un par de chorros de amargo de angostura. Sirve en un vaso de whisky con hielo y decora con una rodaja de naranja y una cereza.
Cómo preparar 4 cócteles deliciosos para Nochebuena
Whisky Sour.
Se trata de un cóctel agridulce muy fácil de hacer y perfecto para el verano.
Mezcla 2 onzas de whisky con 3/4 onzas de jugo de limón fresco y 1/2 onza de jarabe de azúcar en un agitador con hielo. Agita y sirve en un vaso con hielo. Decora con una cereza y una rodaja de naranja.
Mint Julep.
El Menta Julep es un cóctel súper refrescante y es uno de mis favoritos.
Mezcla 2 onzas de whisky bourbon con una cucharadita de jarabe de azúcar y un puñado de hojas de menta fresca en un vaso alto. Tritura la menta con un mortero y agrega hielo picado. Decora con una ramita de menta fresca.
Godfather.
Otro clásico de clásicos. Este cóctel es simple pero delicioso.
Mezcla 1 1/2 onzas de whisky escocés con 1/2 onza de amaretto en un vaso bajo con hielo. Remueve suavemente y decora con una cereza.
Si amas los cocteles sin licor te puede interesar Cocteles sin licor para sorprender a tus invitados
Boulevardier.
Si te gusta la combinación de lo dulce con lo amargo y los licores un poco secos, este cóctel te encantará.
Mezcla 1 1/2 onzas de whisky bourbon con 1 onza de vermut rojo y 1 onza de Campari en un vaso bajo con hielo. Remueve suavemente y decora con una cáscara de naranja.
Maridaje
Si quieres maridar estos deliciosos cócteles, te recomiendo:
- Quesos suaves o semicurados como el brie o el gouda.
- Frutos secos como las nueces, almendras o pistachos.
- Bocadillos salados como patatas fritas, palomitas de maíz o nachos con queso.
- Salmón ahumado o sushi.
- Chocolate negro o postres con toques ahumados.
¿Te animas a preparar alguno de estos deliciosos cócteles?
¿Te gustó este contenido? Entonces no te pierdas mis artículos sobre estilo de vida y decoración en Bellennials.