Cuando visito una ciudad conocer su gastronomía es una de mis pasiones y objetivos. Así que aquí te cuento sobre mis restaurantes favoritos en Colombia, Lyon y Miami.
La gastronomía, junto a los viajes, la moda y los animales, es una de mis grandes pasiones. Intento explorar diferentes opciones, en especial cuando viajo, pero también tengo mi lista de restaurantes favoritos y quiero compartirlos contigo.
Se trata de lugares hermosos, con una carta amplia y deliciosa y, en general, con precios asequibles. Así que si visitas algunas de estas ciudades, no dudes en disfrutar de la gastronomía que ofrecen estos restaurantes.
Platillos Voladores. Cali, Colombia
Este restaurante ubicado en Cali, Colombia, ofrece cocina típica de la región Pacífico con sabores auténticos. Los mariscos con recetas ancestrales no tienen comparación, y el emplatado es provocativo e impecable. El lugar cuenta, además, con un patio frondoso en el que puedes recibir la brisa caleña y disfrutar de una noche espectacular.
Te recomiendo reservar con anticipación.
Elvia. Barichara, Colombia
Barichara es un pueblo mágico, y Elvia, un restaurante de cocina de autor, lo mejora al 100%. Las entradas son increíbles, y todos sus platos son una experiencia de sabores, texturas y esencias. Si quieres disfrutar de lo más típico de la gastronomía colombiana con un twist único, visita Elvia.
Te recomiendo reservar, con anticipación, una mesa frente a la cocina, donde podrás ver todo lo que sucede allí, ¡es todo un espectáculo!
La Otra. Bogotá, Colombia
Este restaurante maravilloso ubicado en Chapinero, Bogotá, es un lugar de cocina de autor que busca resaltar los productos locales y elige muy bien a sus proveedores: Campesinos, agricultores y pequeños emprendedores que ofrecen productos de primera calidad. Su comida fusión es deliciosa y única, y los cócteles son increíbles. El ambiente es tranquilo pero alegre y festivo. Es perfecto para disfrutar de una cena con amigos.
Carmelo. Lyon, Francia
Este restaurante de comida típica italiana cuenta con diferentes salas espaciosas y con una decoración preciosa y original. Es uno de los pocos lugares en dónde demasiado es sinónimo de hermoso. La carta es increíble y usan productos directamente de Italia, así que los sabores son auténticos. Si visitas Carmelo, prueba las pizzas con una buena copa de vino.
Si no te gustan las filas, reserva con anticipación.
Juvia– Miami
Este restaurante queda en una terraza con una hermosa vista a South Beach. El ambiente y la buena música, acompañados de una comida deliciosa, hacen de Juvia un lugar maravilloso para ir con amigos o tener una cena romántica con tu pareja. Sugiero que reserves con días de anticipación para tener una mesa cerca de la vista panorámica que ofrece.
¿Qué tal estos lugares? Anota o guarda este artículo para que, cuando vayas a algunas de estas ciudades, te animes a visitar estos restaurantes y disfrutar de una gran noche.
Si te gustan mis recomendaciones sobre viajes y gastronomía, no te pierdas mis contenidos en Bellenials.