Mantener tus cosas impecables hace parte de cuidar a tu familia. Te contamos cómo lograrlo.
María Clara Ceballos (@mariaclaraceballos89) es una mujer polifacética: es mamá, empresaria, esposa y creadora de contenido. Gracias a su dedicación y disciplina ha logrado equilibrar todas estas facetas y se ha convertido en un referente en redes sociales para aquellas personas que buscan consejos para estar en forma, a través de rutinas y recetas saludables.
Hablamos con ella para que nos contara cómo lograr que los elementos que usa normalmente en sus entrenamientos estén siempre limpios y libres de bacterias, así logra complementar su rutina física diaria, con una rutina de desinfección cuidando la salud de sus dos pequeños hijos: Cristóbal y Vicente.
La importancia de la actividad física
Como ya lo mencionamos, María Clara es una experta en actividad física. Esta consagrada atleta de crossfit ha convertido esta disciplina en buena parte de su vida. Por eso recalca la importancia de que todas las personas realicen algún tipo de ejercicio como parte de su rutina diaria, “Hacer ejercicio es algo que debemos hacer por nuestra salud, por nuestra vida, por nuestros hijos, por nuestra familia. Ese debe ser el objetivo principal”.
Si bien María Clara es consciente de que el proceso de empezar a entrenar no es sencillo, recomienda que para conseguir ser constante, es clave establecer pequeñas metas: “Estamos acostumbrados a tener resultados rápidos, somos afanados y eso no está bien, hay que empezar por pensar en pequeño: aumentar la resistencia al salir a caminar o no cansarse cuando subes las escaleras de la casa”.
Desinfectar: la clave para un entrenamiento sano
Además de tener una rutina acorde a las necesidades y capacidades de cada persona y mantenerse hidratado; hay un punto clave en el entrenamiento que muchos dejan pasar de lado: se trata de la desinfección del ambiente en el que se desarrollan las rutinas y de los elementos que se usan durante las mismas.
“Al entrenar las personas sudan, se tiran al suelo, usan colchonetas… todo esto hace que sea muy importante desinfectar las cosas que usamos cuando hacemos ejercicio, porque solo de esta manera garantizamos que cuidamos a nuestra familia al regresar a casa y también cuidamos a quienes entrenan en el mismo espacio”, explica María Clara.
Si bien los gimnasios y centros de entrenamiento cuentan, en su mayoría, con elementos de desinfección y limpieza, María Clara recomienda el uso de Family Guard®, un desinfectante en aerosol que mata 99.9% de virus y bacterias, incluyendo el virus que puede causar COVID-19* y que puede ser usado en múltiples tipos de superficies.
Este producto le ayuda a proteger a sus hijos de esos virus y bacterias que puede adquirir durante los entrenamientos o incluso en su trabajo, por eso lo incluye siempre dentro de sus compras y ha implementado su uso en todos los espacios de la casa.
Cuidar la salud a través del deporte es importante y hacerlo con una desinfección constante también. Ingrese aquí para conocer más sobre Family Guard®.
*SARS-CoV2