El ambiente, el agua y algunos productos químicos exponen tu cabello a materiales que pueden dañarlo.
3 tips para saber cómo eliminar metales que afectan la coloración y daño en el cabello
Tener un cabello sano y brillante es algo que muchas personas buscan y por eso siempre están probando tratamientos, shampoos y tintes que logren este cometido. Sin embargo, a veces estos esfuerzos no son suficientes y el cuidado capilar se convierte en algo frustrante.
Lo que muchas personas desconocen es que existen muchos factores que pueden alterar el cabello, su brillo y su fortaleza. Algunos de estos se pueden evitar, pero hay otros que hacen parte de la vida cotidiana y es muy difícil pasarlos por alto; es el caso de la contaminación, el agua de las albercas y de la regadera que dejan en las fibras capilares metales, principalmente el cobre, que en grandes cantidades, hacen que el cabello se debilite, se quiebre y pierda el color deseado después de una coloración.
Para entender un poco más de este fenómeno, tocaremos tres puntos fundamentales que te darán pistas sobre qué es lo que ocurre y cómo evitar que tu cabello pierda su fuerza, brillo y color deseado.
¿Cuáles son los metales que dañan mi cabello y cómo llegan allí?
Como ya lo comentamos, la contaminación ambiental y las tuberías por donde pasa el agua para llegar a nosotros, depositan en nuestro cabello metales como cobre, níquel, cobalto o hierro, estos metales, aunque no los ves, hacen que tu cabello se sienta débil, reseco y pierda su brillo, especialmente si tienes una coloración. Quizá has notado que en algunos casos este tono tiende a deslavarse rápidamente, tener reflejos amarillos o naranjas, que distan mucho de ese color que soñaste al salir del salón de belleza; esto pasa porque un exceso de cobre y otros metales se quedan alojados en la fibra capilar y esto complica que la coloración penetre en la fibra capilar de la forma correcta para poder mantener un cabello fiel al tono y por mucho más tiempo. Vale la pena aclarar que estas partículas de metal en el cabello no son tóxicas y su único efecto puede ser entorpecer la coloración y producir quiebre en el cabello.
¿Hay forma de evitar los efectos de los metales en el cabello?
Al ser un reto al que se enfrentan muchos profesionales de la belleza a nivel mundial, L’Oreal ha desarrollado investigaciones que han dado como resultado la línea profesional Metal Detox que, como su nombre lo indica, cumple la función de neutralizar todas las partículas de metal que se alojan en el cabello, logrando removerlas para devolver el brillo y la estructura natural de la hebra capilar.
¿Cómo usar Metal Detox?
La línea Metal Detox está compuesta por un protocolo creado especialmente para mitigar los efectos de los metales en la fibra capilar. El primer paso, idealmente, se aplica en la peluquería, antes de realizar el proceso de tinte, pues de esta manera se garantiza que la hebra capilar reciba bien la coloración logrando el tono deseado. Estos productos son un pre-tratamiento y shampoo para lograr remover la mayor cantidad de metales en el cabello. Para continuar con el cuidado en casa, está el shampoo, mascarilla, Aceite Concentrado, y hoy, la Nueva Crema de alta Protección anti-metales Metal Detox.
Para completar esta línea de cuidado integral, L’Oreal presenta esta nueva Crema de Alta protección Anti-metales, la cual previene la acumulación de metales en el cabello, protegiéndolo del medio ambiente, dándole protección contra rayos UV y herramientas de calor, hidratando y controlando el frizz hasta por 72 horas, entre muchos beneficios más. La aplicación recomendada de este producto es de medios a puntas, con el cabello húmedo, sin necesitar enjuagar.
Se recomienda usar la rutina completa para mejores resultados.
Conoce más de la línea Metal Detox y haz que tu cabello mantenga el tono que quieres, eliminando los metales que le impiden hacerlo. Encuentra más información aquí.