El cabello, como cualquier otra parte de nuestro cuerpo, necesita de un cuidado especial. Así que aquí te comparto 5 consejos para mantener tu cabello hermoso y perfecto.
Existen diferentes trucos y hábitos que puedes adquirir en tu rutina de cuidado para mantener tu cabello saludable y nutrido. No hay una sola posibilidad, sino muchas formas de cuidarlo y es importante, además de la constancia, que puedas informarte al respecto.
Personalmente disfruto mucho de la rutina de cuidado de mi cabello. Es un momento que me regalo para relajarme y cuidar de mí. Así que quiero compartirte 5 consejos para un cabello perfecto que puedes incluir en la tuya.
Nutrición saludable y balanceada.
Nuestro cabello y uñas son el reflejo de nuestra alimentación. Una alimentación balanceada, saludable y nutritiva se verá reflejada en la salud de tu cabello.
El pelo es 25% agua, así que también es importante que te hidrates todo el tiempo.
Evita exponerlo mucho al calor.
Si deseas secarlo usa una toalla que pueda absorber el exceso de humedad pero evita frotar el cabello para secarlo. Así mismo, el uso de secadores, rizadores o planchas puede ocasionar, con el tiempo, que tu cabello se quiebre, seque y dañe.
No es que no los uses, pero intenta hacerlo lo menos posible.
Aplica regularmente aceites que le de una nutrición extra.
El aceite de argán, aguacate o coco son geniales para darle nutrición a tu cabello. Es importante que lo apliques, con el cabello limpio y húmedo, en la raíz, el cuero cabelludo y en las puntas.
Enjuágalo siempre con agua fría.
El agua fría sella las cutículas del pelo: esto hace que se vea más brillante y se sienta más sedoso. En cambio, el agua caliente debilita el cuero cabelludo, así que es importante que la evites.
Usa mi fórmula infalible.
Crema para peinar o hidratantes en seco + protector solar. Con este combo puedes proteger tu cabello de los rayos UV al tiempo que puedes desenredarlo sin halar nudos ni romperlo. Además ayuda a evitar la entrada directa de la contaminación y la humedad.
Yo llevo siempre conmigo un hidratante en seco y lo aplico cada vez que mi cabello está reseco y necesita un extra de hidratación. Lo mejor de estos productos es que no te dejan el pelo grasoso.
Aquí tienes 5 consejos que puedes implementar desde ya, de forma constante, para que tu cabello recupere fuerza y sedosidad, y puedas tener un cabello de ensueño.
Si te gustan mis tips sobre belleza, no te pierdas mis contenidos en bellennials.