Es normal que en vacaciones tengamos pequeños accidentes, lo importante es saber cómo manejarlos.
La playa es, para muchos, el lugar ideal para pasar días de descanso y relajación. El mar, la arena y el sol se convierten en compañeros perfectos para disfrutar de momentos inolvidables al lado de las personas que amamos como nuestra familia, pareja o amigos.
Sin embargo, en algunos casos se presentan pequeños accidentes que pueden causar heridas simples como un tropezón, una cortada o una caída. Este tipo de eventos, en su mayoría, no son graves, así que no serán impedimento para seguir disfrutando de los días de descanso.
En caso de que esto te ocurra durante tu estadía en la playa, tenemos algunas recomendaciones para cuidar estas heridas leves y olvidarte de ellas durante los mejores días del año: las vacaciones.
Lava y desinfecta la zona de la herida
Cuando se presente un pequeño accidente que deje como resultado una herida simple, lo primero que debes hacer es lavar con agua potable la herida. Si estás en la playa es posible que haya exceso de arena, así que asegúrate de usar suficiente agua para retirarla. En caso de ser necesario, usa también un jabón neutro. Además de agua y jabón es recomendable que uses un líquido desinfectante de heridas, así evitarás que algunos microorganismos causen una molestia mayor, así la herida parezca muy superficial.
Revisa bien la herida
Una vez la herida esté limpia, es clave que puedas revisarla de una manera tranquila. Asegúrate de que no sea muy profunda y que no haya exceso de sangre. También es importante revisar que no haya ningún tipo de residuo dentro de la herida ni a su alrededor. En caso de que veas algo anormal o que el flujo sanguíneo no se pueda controlar en unos minutos, es recomendable acudir a un servicio médico.
Protege la herida
Tener una herida infectada puede causarnos muchos problemas y molestias , por eso es muy importante protegerlas de bacterias en el medio ambiente. Cumplir a perfección con este paso, estando en la playa, resulta un desafío si no se cuentan con los productos adecuados. Por eso es recomendable que tengas siempre a mano los Las Venditas Impermeables Nexcare® y los Apósitos Tegaderm® de Nexcare® , que fueron diseñados especialmente para proteger heridas como cortadas, raspones o quemaduras leves. Estos vendajes son resistentes al agua así que previenen el contacto de las lesiones con agentes externos como el agua, suciedad y gérmenes.
Revisa la herida
Es importante que los días siguientes estés revisando constantemente que la herida esté cicatrizando bien y que no se presenten síntomas como supuración, fiebre o malestar.
Disfruta de tus días de playa teniendo siempre disponibles productos que te ayuden a cuidar de ti y de tu familia. Conoce más del portafolio que Nexcare® tiene para ti.
Consulte a su médico. Lea las instrucciones de uso. NEXCARE Venditas Impermeables, Reg. No. 1772C2016 SSA, Publicidad No. 223300201B0756, 3M™ TEGADERM™ Film Transparent Film Dressing Frame Style, Reg. No. 1454C2013 SSA, Publicidad No. 223300201B0752