Un botiquín básico puede hacer que tu viaje sea más tranquilo y que, en caso de eventos inesperados, puedas controlar mejor la situación.
Cuando emprendemos un viaje, hay muchos factores que debemos tener en cuenta para lograr una temporada de vacaciones exitosa. Pero hay un detalle que pasamos por alto en algunas ocasiones y que puede ayudarnos a que los viajes se desarrollen de una manera más armónica y tranquila.
Se trata de llevar con nosotros en un botiquín algunos elementos que contribuyen al cuidado de la salud de quienes nos acompañan en el viaje y también nos ayudan a controlar lo que ocurra en caso de un accidente o evento inesperado.
1. Primero los elementos básicos
Todos los botiquines deben contar con algunos elementos básicos como el termómetro, unas tijeras de punta redonda, líquidos desinfectantes y antisépticos, pinzas. También es recomendable tener una linterna, unas baterías de repuesto y un listado de teléfonos de emergencia en que puedas incluir el número de tu médico de cabecera. Adicionalmente, es recomendable añadir lágrimas sintéticas para los ojos y algunos cubrebocas.
2. Medicamentos esenciales
Además de estos elementos básicos, es recomendable incluir algunos medicamentos esenciales como paracetamol, ibuprofeno, pues pueden ayudar a controlar síntomas leves como dolores de cabeza o traumatismos sencillos. Sin embargo, también es indispensable que antes de suministrar medicamentos a alguien te asegures de que no tiene alergias o contraindicaciones para su consumo. Adicionalmente, si viajas con alguien que deba tomar de manera habitual y permanente un medicamento, vale la pena incluir algunas unidades adicionales, en caso de que las dosis se terminen, se pierdan o se dañen. Así garantizarás que el tratamiento no se vea interrumpido por ninguna eventualidad.
3. Indispensables para viajes
Si bien todos los elementos que nombramos anteriormente son necesarios para tener un botiquín completo, hay algunos que, para los viajes, son indispensables. Se trata de los productos que puedes usar para cubrir heridas leves. Lo clave en este punto es que cuentes con productos pensados para los ambientes en los que generalmente se pasan los días Y que puedas mantener tus heridas protegidas para evitar cualquier tipo de infección o molestia. Nexcare™ tiene una amplia gama de productos totalmente a prueba de agua que cumplen con estas condiciones:
Conócelos e inclúyelos en tu botiquín.
Consulte a su médico. Lea las instrucciones de uso. NEXCARE Venditas Impermeables, Reg. No. 1772C2016 SSA, Publicidad No. 223300201B0756, 3M™ Nexcare® Absolute Waterproof Tape, Reg. No. 0301C2015 SSA, Publicidad No. 223300201B0754, 3M™ TEGADERM™ Film Transparent Film Dressing Frame Style, Reg. No. 1454C2013 SSA, Publicidad No. 223300201B0752