Bellenials
Bellenials
¿Qué tema te interesa?
Icono buscador
    Creadoras
    Ver todas
    Pamela Cervantes

    Pamela Cervantes

    Ver perfil
    Valentina Maestre Santamaria

    Valentina Maestre Santamaria

    Ver perfil
    Claudia Bahamón

    Claudia Bahamón

    Ver perfil
    Milena López

    Milena López

    Ver perfil
    Jenny Luav

    Jenny Luav

    Ver perfil
    6 cosas que amo de viajar sola
    Viajes

    6 cosas que amo de viajar sola

    Odemaris Ruiz
    Creadora

    Odemaris Ruiz

    Compartir

    Compartir en Facebook
    Compartir en Email
    Compartir en Twitter
    Compartir en whatsapp
    Compartir en Twitter

    Viajar sola puede ser algo intimidante, pero luego de que lo intentas no hay vuelta atrás: Es emocionante y el aprendizaje inmenso. Aquí te cuento por qué amo viajar sola.

    Viajar sola es una experiencia única que, aunque puede ser intimidante para algunas personas, ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. En mis viajes sola, he descubierto lugares increíbles, hecho amigos valiosos y, lo más importante, he aprendido mucho sobre mí misma.

    Tomar la decisión no siempre es fácil, así que antes de contarte por qué amo viajar sola quiero darte algunos tips o consejos que puedes tener en cuenta si decides arriesgarte y visitar el lugar de tus sueños por tu cuenta: 

    Planifica con anticipación.

    Es importante que planifiques tu viaje con anticipación, especialmente si es tu primera vez viajando sola. Investiga sobre el destino que quieres visitar, averigua sobre el clima, la cultura, la moneda y las costumbres locales. Haz una lista de los lugares que quieres visitar, los tours que quieres hacer, los restaurantes que quieres probar, ect.

    Sé flexible y abierta a nuevas experiencias.

    Viajar sola te permite tener la libertad de decidir tu propio itinerario y horarios. Sin embargo, es importante estar abierta a cambios y sorpresas en el camino. A veces, lo mejor que te puede pasar en un viaje es lo que no habías planeado.

    Toma precauciones de seguridad. 

    Investiga sobre los barrios seguros del lugar que visitas, toma un taxi seguro, no des información personal a desconocidos y lleva contigo un seguro de viaje.

    Conecta con otras viajeras.

    Puedes conectarte con otras viajeras a través de grupos de viajeros en redes sociales, en hostales o en tours en grupo. Esto puede ayudarte a conocer gente nueva, compartir gastos y hacer amigas en el camino.

    Disfrutas de tu propia compañía. 

    Viajar sola puede ser una oportunidad para disfrutar de tu propia compañía, reflexionar y desconectarte del estrés del día a día. Aprovecha el tiempo para leer, escribir, meditar o simplemente disfrutar del paisaje.

    Ahora quiero compartir contigo cosas que amo de viajar sola un poco a modo de invitación para que te animes a hacer ese viaje que siempre has soñado.

    Tienes la libertad de decidir hacer lo que quieras y a tu ritmo. 

    Sin la necesidad de tener en cuenta los planes o preferencias de otras personas, tienes la libertad de seguir tu propio camino y disfrutar cada momento a tu manera.

    Es la oportunidad perfecta de hacer nuevos amigos. 

    Aunque viajar sola significa estar sola en términos de compañía, eso no significa que esté aislada.  He conocido personas increíbles que se han quedado en mi vida a pesar de la distancia, y esos encuentros han sido uno de los aspectos más gratificantes de mis experiencias.

    Te permite hacer una introspección y lo es todo para tu crecimiento personal. 

    Viajar sola me ha dado la oportunidad de conocerme mejor, de reflexionar sobre mi vida y mis objetivos, y de descubrir sentimientos y pensamientos que quizás no había hecho conscientes. Me ha ayudado a crecer como persona y a tener una perspectiva más clara de quién soy y de lo que quiero en la vida.

    Definitivamente me ha planteado el desafío de salir de mi zona de confort. 

    Viajar sola me ha obligado a enfrentar situaciones desconocidas y a aprender a adaptarme a entornos nuevos. He aprendido a ser más valiente y a confiar en mis habilidades para resolver problemas y salir adelante.

    Es un abrazo y me regala el disfrute de mi propia compañía. 

    Viajar sola me ha dado la oportunidad de disfrutar de mi propia compañía, de hacer las cosas que me gustan y de tratarme bien. Me ha ayudado a aprender a amarme a mí misma y a valorar mi propia compañía.

    Viajar sola es una experiencia emocionante y enriquecedora que me ha permitido descubrir tanto sobre el mundo como sobre mí misma. Cada viaje ha sido una aventura y una oportunidad para crecer como persona. Sin duda, es algo que recomiendo a cualquiera que busque una experiencia única e inolvidable.

    Así que si desde hace un tiempo tienes muchas ganas de viajar sola, ¡espero que este contenido sea el empujón que necesitas para hacerlo!

    Si te gustan mis recomendaciones y tips sobre viajes, no te pierdas mis contenidos en Bellennials.

    Lo más popular

    Icono Facebook
    Icono tweet
    Icono Email
    Icono whatsapp
    Icono linkedin

    Compartir

    Contenidos relacionados