Lugares imperdibles de Nueva York.
La capital del mundo es uno de los destinos turísticos más visitados cada año y con toda razón pues en esta ciudad se vive un ambiente único gracias a su mezcla de culturas. Si visitas esta fascinante ciudad, te recomendamos seguir esta ruta en la que encontrarás los lugares icónicos de la Gran Manzana.
Lo primero que debes alistar si viajas a Nueva York son unos zapatos cómodos, que te permitan hacer largas caminatas, pues esta es la mejor manera de conocer a fondo la ciudad. Lo ideal es que te muevas en transporte público, pues si alquilas un auto perderás mucho tiempo en el tráfico de la ciudad. También es recomendable que organices tus itinerarios por zonas, así no desperdiciaras tiempo en desplazamientos.
Teniendo claras estas tres recomendaciones generales ¡empecemos nuestro tour!
Día 1: Distrito financiero
En esta zona puedes visitar la Zona Cero, en donde estaban las Torres Gemelas. Allí tienes la posibilidad de subir al piso 102 del edificio One World, uno de los más altos de la ciudad y uno de los que ofrece la mejor panorámica de la misma. Muy cerca de allí está el memorial de las víctimas y el museo del 11S. También ahí cerca se encuentra Wall Street en donde puedes visitar las estatuas de Fearless Girl y el Charging Bull.
Si quieres dar una mirada a las vitrinas de las mejores marcas del mundo, puedes visitar allí también el centro comercial Brookfield Place y al terminar tu visita, puedes hacer una caminata (si el clima lo permite) por el muelle sobre el río Hudson hasta Battery Park en donde se toma el Ferry para la Estatua de la Libertad. Otra gran opción para las compras es el Oculus, un edificio que llama la atención por su forma y que en su interior alberga un centro comercial enorme, con almacenes como Kate Spade, Sephora y Pandora, entre otros.
Día 2: Lower Manhattan
En este día puedes visitar El Barrio chino (China Town) y disfrutar de sus tiendas, restaurantes. Allí mismo, a unas cuadras está Little Italy en donde encontrarás comida italiana deliciosa y el tradicional gelato. Caminar por las calles de SoHo te encantará, pues hay algunas tiendas de diseñadores independientes en las que seguramente encontrarás uno que otro tesoro. Después de este recorrido, puedes cruzar el puente de Brooklyn y, del otro lado, caminar por Dumbo (barrio de Brooklyn cerca al puente) y ver el atardecer desde Main Street Park. Te encantará ver la silueta de Nueva York mientras cae la tarde.
Día 3: Midtown
¡Día de vitrinas! Recorre Madison y 5th Avenue y disfruta de las enormes vidrieras de grandes tiendas como Gucci, Bergdorf Goodman, Tiffany & Co., Louis, & Gabbana, Armani, Valentino… la lista es larga, así que prepárate. Sobre esta avenida está también la Catedral de San Patricio y en la zona puedes visitar Bryant Park y la Biblioteca pública de Nueva York. Cerca también está el Empire State y la tienda Macy´s más grande del mundo.
Día 4: Hudson Yards
Después de eso, pueden tomar el metro hasta Hudson Yards, ahí está oootro mirador que se llama The Edge. Este es más impresionante que el primero porque el piso es de vidrio. En Hudson Yards encuentran también el edificio Vessel y de allí la entrada al Highland Park, un parque que hicieron sobre las líneas abandonadas del tren y que pretenden convertir en una galería de arte al aire libre.
Casi al final de ese recorrido está el Chelsea Market, mi recomendado es entrar, recorrerlo y buscar un lugar que se llama Los Tacos No. 1. Son deliciosos y tienen un plato secreto: tacos hechos en tortilla de queso… son deliciosos, pero hay que comerlos con cuidado porque siempre uno termina con la camiseta sucia (el truco es llevar la boca al taco y no el taco a la boca). Después de esa deliciosa pausa, caminan una cuadra y está Little Island (ojalá puedan llegar a ese punto cuando cae la tarde, tipo 8 p.m. para que vean el atardecer y puedan disfrutar del lugar).
Si quieres más sugerencias de viajes y destinos turísticos increíbles sigue mis contenidos en bellennials.com