Si planeas viajar pronto a París y quieres hacer un turismo diferente, descubriendo pequeños y encantadores rincones, aquí una guía que no te podrás perder.
París es una ciudad que muchas soñamos visitar. Nos imaginamos fotos idílicas al frente de la Torre Eiffel o en la Catedral de Notre Dame. Y aunque hay lugares icónicos a los que no puedes dejar de ir, ¿qué pasa cuando ya los conoces?
Pues bien, París es una ciudad de muchas sorpresas y matices, de rincones escondidos y callecitas misteriosas, de cafés increíbles y museos inesperados: Así que aquí mi guía de turismo alternativo y no tradicional por París, para que puedas disfrutar de la ciudad de la luz en todo su esplendor.
Café de las flores
El Café de Flore queda en el Boulevard Saint-Germain, VI Distrito de París.
Este café debe su nombre a la escultura de la Diosa de las flores y de la primavera, que existió en el Boulevard.
Fundado en 1887, ha sido un lugar asiduo de intelectuales, artistas y escritores como Jean-Paul Sartre y Simone de Beauvoir-quienes tenían mesa fija-, Truman Capote o Jim Morrison.
Su comida, tipo Bistró, es absolutamente deliciosa, y el ambiente misterioso y acogedor. Conserva su decoración en Art Decó; los asientos siguen siendo de color rojo camersí y los muebles y espejos de caoba. Y para terminar de enamorarte, las plantas y flores que adornan su fachada son, simplemente, increíbles.
Museo Yves Saint Laurent
Se trata del único museo en Francia dedicado a un solo diseñador de alta costura, y se encuentra ubicado en el número 5 de la avenida Marceau.
Inaugurado en 2017, el antiguo edificio de la casa de moda Yves Saint Laurent cuenta con una colección permanente que inició en los años sesenta y que fue reunida en vida por Pierre Bergé e Yves Saint Laurent. Está colección incluye unas 35.000 piezas y más de 7.000 creaciones de alta costura.
También tiene una sección específica dedicada a fotografías de desfiles de moda de la casa, y se exhiben diseños y prendas que han sido el alma de Saint Laurent como el esmoquin, la sahariana, el jumpsuit, y la trinchera. Prendas con las que el diseñador rompió esquemas al usarlas también en mujeres representándolas de forma poderosa.
Si eres amante de la moda, no te puedes perder un tour por este gran museo.
Galerías Lafayette
Si amas la moda, la belleza y la decoración estas galerías, con más de un siglo de historia, serán un paraíso para tí.
Hay una variedad casi infinita de tiendas, una zona gourmet especial para quienes aman la comida rica y el buen vino; la zona de restauración es un recorrido por la gastronomía más sobresaliente de París.
Las galerías Lafayette reciben cerca de 20 millones de visitas al año, 55.000 por día, y es el mayor centro comercial de occidente.
Librería Shakespeare and Company
Si eres amante de los libros, esta librería debe ser tu must be en París. Se trata de un lugar pequeño y hermoso: Se inauguró en 1919, jamás ha cerrado, y queda en el Barrio latino -un barrio que vale la pena recorrer: es precioso–.
Escritores como Ernest Hemingway, Scott Fitzgerald o James Joyce pasaron por esta librería en su etapa inicial, aunque con una localización diferente, en busca de literatura anglosajona, la especialidad de Shakespeare and Company.
Aquí tienes 4 lugares diferentes que podrás visitar para conocer la otra cara de Paris.
Si te gustan las recomendaciones de viajes y moda tanto como a mí, no te pierdas mis contenidos en bellennials.