Bellenials
Bellenials
¿Qué tema te interesa?
Icono buscador
    Creadoras
    Ver todas
    Pamela Cervantes

    Pamela Cervantes

    Ver perfil
    Valentina Maestre Santamaria

    Valentina Maestre Santamaria

    Ver perfil
    Claudia Bahamón

    Claudia Bahamón

    Ver perfil
    Milena López

    Milena López

    Ver perfil
    Jenny Luav

    Jenny Luav

    Ver perfil
    Prendas de ropa que no te pueden faltar si viajas a Marruecos
    Viajes

    Prendas de ropa que no te pueden faltar si viajas a Marruecos

    Daniela Montoya
    Creadora

    Daniela Montoya

    Compartir

    Compartir en Facebook
    Compartir en Email
    Compartir en Twitter
    Compartir en whatsapp
    Compartir en Twitter

    ¿Qué prendas llevar a un lugar diverso y culturalmente distinto al nuestro? Aquí te cuento qué prendas elegir si viajas a Marruecos respetando su contexto histórico y cultural.

    Cuando planeamos un viaje, una de las primeras cosas en las que pensamos es en la ropa que llevaremos. En especial cuando se trata de un lugar culturalmente desconocido, y en dónde las tradiciones son diferentes a las nuestras. 

    Lo primero que debes saber es que Marruecos es mayoritariamente musulmana, lo que determina la forma de vestir de las y los marroquíes, especialmente cuando se trata de las mujeres. Lo que no afecta a quienes lo visitamos, aunque sí tenemos algunas  limitaciones. Por ejemplo, en ciudades como Marrakech, Rabat o algunas zonas de Fez el estilo occidental está más normalizado. No sucede lo mismo en zonas más rurales, donde la cultura es más conservadora y ortodoxa. 

    Otro dato que puedes tener en cuenta es que no es usual que las mujeres musulmanas salgan de noche, así que, si decides hacerlo, intenta usar ropa holgada y que tape la mayor parte del cuerpo para así sentirte cómoda. 

    Así mismo, por su cultura, las mujeres tienen algunos derechos restringidos, por lo que es probable que eso implique para ti un choque cultural al inicio. Sin embargo, Marruecos es uno de los países más abiertos de Oriente. 

    Yendo al punto, mi recomendación es que elijas prendas que te cubran. Evita usar escotes, shorts o faldas cortas, y en su lugar usa ropa larga y holgada, que en términos prácticos, puede llegar a ser mucho más cómoda. 

    El tipo de ropa puede variar dependiendo de las temperaturas, que suelen ser extremas.

    Si viajas en temporada de temperaturas altas

    En verano te recomiendo llevar ropa larga que cubra gran parte del cuerpo. Esto por una cuestión práctica: protegerte de los rayos del sol y sentirte más fresca con la brisa.

    En la zona del desierto opta por ropa transpirable, zapatos cerrados, algún pañuelo para cubrir la cabeza y la cara,  y gafas de sol.  Los vestidos de tela fina y sueltos son una excelente opción. 

    Evita exponerte al sol en horas pico, como el medio día. Recuerda llevar siempre protector solar y un termo con una buena cantidad de agua para hidratarte todo el tiempo.

    Si viajas en temporada de temperaturas bajas

    Las temperaturas en invierno bajan considerablemente en las noches (2 o 3º C), así que es importante llevar abrigos. En el día, la temperatura baja a 20 grados; puedes optar por sacos de algodón y cortavientos que te protejan de la brisa. 

    Durante esta época suele llover mucho y de forma impredecible: Los zapatos y chaquetas impermeables son un must be. De esta manera evitarás mojarte y podrás disfrutar más de tu itinerario. 

    Siempre que viajes a un lugar que no conoces es vital estudiarlo con anticipación: Hazte preguntas sobre sus costumbres, su religión, su cultura y sus creencias. Es una forma respetuosa de visitarlo y conocerlo. Es turismo consciente y empático. 

    Si quieres conocer más recomendaciones para viajes no te pierdas mis contenidos sobre viajes en Bellennials.

    Lo más popular

    Icono Facebook
    Icono tweet
    Icono Email
    Icono whatsapp
    Icono linkedin

    Compartir

    Contenidos relacionados