Un destino paradisíaco ideal para las vacaciones
Sin duda Costa Rica es uno de los mejores destinos de ecoturismo de la región. Este país de Centroamérica tiene unos paisajes increíbles que lo convierten en un lugar de ensueño para los amantes del turismo de naturaleza. Aquí te doy una guía básica para que disfrutes Las Catalinas, un verdadero paraíso terrenal.
Las Catalinas, es un pueblecito de playa recientemente desarrollado a lo largo de las costas del océano Pacífico. Fue fundado en el 2006 con el fin de fomentar una forma de vida sostenible, saludable, satisfactoria y divertida.
Detrás de este interesante proyecto de turismo de naturaleza está Douglas Duany, profesor de arquitectura en la universidad de Notre Dame, quién encontró inspiración en otros destinos de Latinoamérica como el casco viejo de Panamá y San Miguel de Allende.
¿Qué hacer en Las Catalinas?
- Este destino de Guanacaste cuenta con senderos naturales, hay alrededor de 35 kilómetros para caminar, correr y andar en bicicleta de montaña de una sola pista. Un plan ideal para familias, amigos y parejas.
- Gracias a su proximidad con el mar y su reserva natural se pueden practicar deportes como natación, surf de remo, kayak, bodyboard y esnórquel. Si eres un aventurero sin duda este lugar te encantará.
- Tiene miradores y playas increíbles para que deleites la vista y captures tus mejores momentos en este destino paradisiaco.
Antes de preparar tu viaje te recomiendo que revises el clima: de enero a abril es época seca de verano, en mayo se presentan las primeras lluvias, de junio a agosto es la época de más lluvia y de noviembre a diciembre hay cambio de estaciones. Así que puedes elegir la estación que más te guste.
Los amantes del turismo de naturaleza pueden disfrutar de unos días de tranquilidad, hacer deportes o simplemente caminar y disfrutar del paisaje, vale la pena que visites este lugar mágico ¡te encantará!
Si quieres más recomendaciones de destinos y tendencias sigue mis contenidos en bellennials.com